ESTUDIANTE

¿Eres estudiante?… ¿Qué quieres aprender? ¿Qué quieres aportar?

¿EN QUÉ ÁREA DE NUESTRA COMPAÑÍA QUERRÍAS ESTAR?

 

 areas

 

  • En Alain Afflelou tenemos estudiantes durante todo el año, en diferentes áreas y con distintas modalidades de prácticas.
  • Participarás de un proceso de selección igual que si entraras con un contrato ¿Y por qué? ¡Porque queremos que te quedes!

 

¿QUÉ VALORAMOS EN UN ESTUDIANTE?

 

Iniciativa. “Acción de adelantarse a los demás en hablar u obrar”. La iniciativa nace de cada persona, las personas que poseen esta capacidad no esperan a que alguien les resuelva los problemas, ni mucho menos los deja sin resolver; implica tomar decisiones con madurez y asumir las consecuencias que implica cada acción. Esta característica estará siempre presente en un estudiante que quiera hacer unas prácticas en Afflelou.

Actitud. “Disposición de ánimo manifestada de algún modo”. Tu actitud vital, alegre y dispuesta hará fluir las relaciones con el equipo con el que trabajarás. ¡Con una buena actitud aprenderás el doble! 

Innovación y una mente abierta. “Del latín "innovatio" que significa "Crear algo nuevo" , la Innovación está en el ADN de nuestra empresa, por ello será una capacidad que valoraremos especialmente en nuestros candidatos.


Responsabilidad y compromiso. Por ser becario no estás exento de responsabilidades, esperamos que lleves a cabo tus tareas de la mejor manera posible. Eres parte de la empresa y de nuestro equipo, y contamos con tu aportación y compromiso.


TIPOS DE PRÁCTICAS O COLABORACIONES

 

Tanto para las prácticas curriculares como en las no curriculares, necesitaremos convenio de colaboración con la escuela y universidad.

Una vez que hayas terminado la colaboración, y si buscas seguir aprendiendo, realizaremos un contrato de formación.

 

FORMACIÓN PARA ESTUDIANTES DE ÓPTICA

Si eres estudiante del Grado de Óptica y Optometría, en ALAIN AFFLELOU te ofrecemos varias posibilidades para seguir formándote y conocer el desarrollo de la profesión de optometrista en nuestra red.

Estas son:

  • Prácticas curriculares: Si realizas tus prácticas curriculares con nosotros, no sólo contarás con la formación que se solicita en el convenio de colaboración, si no que podrás tener acceso a nuestra plataforma de formación online, donde contamos con una amplia variedad de cursos en diferentes áreas tanto técnicas como clínicas. Además podrás conocer, bajo la supervisión de tu tutor, los procedimientos clínicos de gabinete y poner a prueba tus conocimientos obteniendo nuestra certificación.                                                                                                                                                          
  • Auxiliar de óptica: si quieres comenzar conociendo la empresa y trabajar con nosotros antes de finalizar tus estudios, te ofrecemos la posibilidad de trabajar como auxiliar de óptica y tener un plan de desarrollo, a través del cual podrás participar en todas las formaciones dirigidas a óptico-optometristas graduados, tanto presenciales como a través de nuestra plataforma de formación online, conocer cómo se desarrollan los protocolos clínicos en gabinete así como las diferentes especialidades optométricas para que, al finalizar tus estudios de grado, tengas un conocimiento más amplio de cómo desarrollar tu profesión en el mundo de la óptica.

 

ESCUELAS Y UNIVERSIDADES

Son numerosos los organismos con los que tenemos un convenio de colaboración. Entre otros, se encuentran los siguientes:

 

Universidad de Alicante – Universidad de Barcelona – Universidad San Pablo CEU – ESIC - Universidad Europea - Universidad de Granada – IE - Universidad de Murcia - Universidad Rey Juan Carlos - Universidad de Santiago de Compostela – Universidad de Sevilla – Universidad de Valencia –Universidad de Valladolid – Universidad de Zaragoza– CICE - IEDE– Escuela de Empresa - Grenoble Ecole Management – Estice International Business School – Université D’Artois

 

PREMIOS AL TALENTO ÓPTICO

Desde 2016 ALAIN AFFLELOU premia el talento de los estudiantes que finalizan el Grado de Óptica y Optometría.

Cada año, las diferentes universidades de España con facultad de Óptica proponen sus 3 mejores expedientes del Grado de Óptica y Optometría. Posteriormente, a través de una entrevista personal a estos 3 candidatos, se valora qué candidatos cumplen mejor valores como la innovación, el compromiso, el dinamismo y el liderazgo. Por último, ALAIN AFFLELOU y las universidades eligen al ganador de cada facultad.

El premio consiste en una dotación económica para invertir en la continuación de estudios postgrado, así como un contrato de trabajo con un plan completo de formación y desarrollo.

¡Ya hemos entregado más de 20 premios! ¿Te gustaría ser uno de ellos? Puedes solicitar más información en tu facultad y ellos te darán todos los detalles acerca de cómo participar.

Somos Ópticos

Síguenos en