TALENTO Y DESARROLLO

PROGRAMA TALENTO

CADA PERSONA EN ÚNICA Y TIENE MUCHO QUE APORTAR

En ALAIN AFFLELOU apostamos por el liderazgo positivo, inspirar, delegar, dar feedback y motivar.

“El riesgo y la innovación son los únicos ingredientes del éxito”.

La comunicación y la formación nuestros pilares de desarrollo, “Tan importante es saber hacerlo como hacerlo saber”

 

En ALAIN AFFLELOU creemos en nuestra gente e invertimos en ellos. Tenemos programas de formación cuyo propósito es desarrollar el talento interno, poniendo los medios y activando las palancas necesarias para el crecimiento profesional de nuestros colaboradores.

Nuestro Programa Talento se sustenta bajo los valores de la compañía:

  • Liderazgo: Todas nuestras decisiones contribuyen a mantener nuestra posición de liderazgo.
  • Compromiso: Integridad y dedicación en todo lo que hacemos.
  • Dinamismo: Aportar lo mejor de cada uno creando equipos colaborativos orientados al objetivo
  • Innovación: Mejoramos y nos reinventamos cada día.

 

 

Crece con nosotros en un entorno inspirador y en constate evolución dónde todas las iniciativas tiene cabida, donde se valora la proactividad en proponer nuevas ideas y soluciones creativas a las necesidades de nuestros clientes.

 

Aquí encontrarás posibilidades infinitas de desarrollo profesional y podrás participar activamente en la elaboración de tu propio plan de desarrollo. Todo empieza por conocerse a uno mismo, con la ayuda de herramientas corporativas que evalúan tus competencias y potencial.

En ALAIN AFFLELOU contamos con gran variedad de recursos formativos a disposición de nuestros colaboradores:

Campus de Formación on-line Academia de Vuelo.

Comunidad de conocimiento donde la información fluye en todas las direcciones, donde se comparte el conocimiento y las buenas prácticas. Con  diferentes itinerarios formativos, foros de debate y consulta, concursos, incentivos y plataforma de co-creación para la generación de ideas que dan respuesta a las necesidades del cliente.

 

 

Programa Superior de Modelo de Negocio y Gestión del punto de venta.

Para aquellos colaboradores que quieran emprender en la creación de su propio negocio. Formación presencial de 8 días con diferentes módulos para  trabajar, de forma eminentemente práctica y adaptada al modelo de negocio, aspectos relativos a la gestión económica y financiera, gestión de personas, estrategias comerciales y de negociación.

El desarrollo de estas competencias completa la formación del óptico-optometrista, aportando nuevos conocimientos, recursos y herramientas para una excelente gestión empresarial.

 

Panel de Expertos y Panel Customer Experience

Son cadenas de aprendizaje colaborativo, constituidas por personas con habilidades comunicativas y competencias técnicas o comerciales, que además de su trabajo en óptica, desempeñan un role de coach, capacitando a nuevos colaboradores y participando en la creación de nuevas estrategias para mejorar la experiencia de nuestros clientes.

Los miembros del Panel tienen un programa de formación exclusivo que empieza con una formación de formadores donde adquieren las habilidades y técnicas necesarias para convertirse en un formador de élite.

Si eres óptico-optometrista y tienes interés en desarrollar tu carrera profesional en esta dirección, pueden formar parte del Panel de Expertos.

Si tienes un perfil comercial y creativo, puedes participar en nuestro Panel Customer Experience.

 

Programa Mentoring ALAIN AFFLELOU

Completa tu formación participando en nuestro Programa Mentoring. Tendrás un mentor elegido para ti que te ayudará a alcanzar tu sueño.

 

Programa Multicompañía con la Fundación Transforma España

Participa en este programa inter-compañía cuyo propósito en acelerar el desarrollo de los jóvenes de alto potencial de las compañías participantes, de manera que a medio plazo aumente el talento joven en los comités de dirección de las empresas españolas.

Proyectos de investigación

Bajo el paraguas de la Fundación ALAIN AFFLELOU, participamos en diversos proyectos de investigación en colaboración con Universidades y fabricantes. Aquí podrás desarrollar tu perfil más clínico formando parte del equipo de investigación.

 

 

CRECE CON NOSOTROS

“Oveja nº cuatro, por favor, salta. No puedo dormir sin ti” y ¡Cuatro dio un salto increíble!”

Este es el final de la historia en la que un niño llamado Miguel escribe una carta a la oveja nº 4 del rebaño imaginario que cuenta cada noche para conseguir dormir. Una noche la oveja nº 4 no quiso saltar, el resto del rebaño no lo entendía y le decía “pertenecer a un rebaño, es fácil porque solo tienes que hacer lo que hace el resto”.

Nadie quiere sentirse como la oveja nº 4, todos queremos pensar que somos piezas importantes en nuestras organizaciones. Realmente lo somos, pero no basta con decirlo, hay que mostrarlo a través de estrategias colaborativas poco jerarquizadas, donde se fomente la participación, se desarrolle a las personas y se de visibilidad a grandes ideas e iniciativas.

 

 

 

 

Somos Ópticos

Síguenos en